Perú será invitado de honor en la Feria del Libro de Uruguay

Una delegación de seis escritores, liderados por Alfredo Bryce, viajará a Montevideo para el evento literario. Asimismo, 17 editoriales esperan agotar los 1,100 libros que llevarán.

Bryce Echenique encabeza la delegación que representará a Perú en la FIL de Uruguay.
Bryce Echenique encabeza la delegación que representará a Perú en la FIL de Uruguay.

Una selección peruana, que no es de futbolistas, se prepara para viajar a Uruguay a difundir algo que sí sabemos hacer bien: la literatura. Se trata de seis escritores, con Alfredo Bryce Echenique a la cabeza, que conforman la delegación que representará a las letras nacionales en la próxima Feria Internacional del Libro de Uruguay.

El evento, que comenzará a partir del 28 de setiembre y culminará el 10 de octubre, celebra su edición número 39 este año. “No es una feria tan grande como la nuestra, pero sí es muy antigua y prestigiosa”, afirma Carlos Amézaga, director de Asuntos Culturales de la Cancillería.

Los que van
Aparte de Alfredo Bryce, al evento asistirán los escritores Irma del Águila, Fernando Ampuero, Luis Nieto Degregori, Victoria Guerro y Ricardo González-Vigil.

[Etiqueta]

Ellos realizarán actividades no solo en el stand de 200 metros cuadrados que le ha sido otorgado al Perú, sino también participarán en conversatorios y conferencias con escritores uruguayos.

Asimismo, los encargados de organizar la participación nacional (Ministerio de Cultura y de Relaciones Exteriores, Promperú y la Cámara Peruana del Libro) llevarán publicaciones de aproximadamente 17 editoriales.

“Son 300 títulos, distribuidos en 1,100 libros de literatura, historia, gastronomía, crónicas y académicos que ya hemos enviado”, expresa Pedro Villa, director de Contenido y Relaciones Institucionales de la Cámara Peruana del Libro.

País literario
Uruguay también es conocido por la calidad literaria de sus escritores. Juan Carlos Onetti, Mario Benedetti, Idea Vilariño y Horacio Quiroga son algunos nombres que han nacido en suelo charrúa y tienen relevancia en el panorama de las letras en español.

“Además, tiene tres millones de habitantes, pero es un país de lectores”, afirma Amézaga. “No es la cantidad, sino la calidad de gente que va a la feria”, añade el diplomático.

Homenaje y muestra
El stand del Perú ofrecerá además una exposición permanente en homenaje al Inca Garcilaso de la Vega, el cronista español de ascendencia española e inca. También habrá una muestra fotográfica llamada “Oficios a la limeña”, a cargo de la artista Charo Echecopar.

También habrá música afroperuana, una intervención de cajones y degustación de platos típicos de la gastronomía local.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO