Perú recibirá en junio primeras piezas textiles Paracas recuperadas de Gotemburgo

Los mantos serían trasladados al Museo de Arqueología y Antropología de Pueblo Libre, donde se les habilitaría un ambiente especial.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

En junio próximo llegarán al Perú las primeras piezas textiles de la cultura Paracas que se encuentran en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, y que fueron recuperadas tras un largo litigio legal, informó el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters.

Detalló que serán tres de un total de 89 mantos Paracas sustraídos en la década del treinta por un diplomático sueco, los que serán entregados a las autoridades peruanas en Lima por la alcaldesa de Gotemburgo.

En declaraciones a la agencia Andina, precisó que entre las primeras piezas que llegarán al Perú se encuentra el famoso manto calendario Paracas “que es la pieza textil más importante que existe en el mundo”. Calculó en más de un US$ 1 millón la inversión que hará el Gobierno sueco para trasladar estas piezas al Perú.

Castillo detalló que, una vez llegados al país, estás piezas serían trasladadas hasta el Museo de Arqueología y Antropología, en el distrito de Pueblo Libre, donde se habilitará un ambiente especial para estas piezas.

Dijo que primero permanecerán en cuarentena para ver en qué grado de conservación están y luego se seleccionarán las mejores de estas piezas para incluirlas en la muestra de la sala Paracas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

Lo importante vs Lo urgente

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

El riesgo es mayor...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Visual Thinking: Aplicaciones

Agenda LegalEstudio Echecopar

Responsabilidad solidaria en la adquisición ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Mercado Americano a la espera del Jackson Hoy...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO