Perú se adjudicó el torneo continental de PES y acudirá al mundial del videojuego

Luis Salazar se concentrará en el Mundial del PES 2017, que se llevará a cabo el 2 de junio en la ciudad de Cardiff (Gales), con el objetivo de mejorar el desempeño que tuvo en el certamen de Milán 2016, donde terminó en el octavo lugar.

El joven peruano Luis Salazar se llevó el torneo continental del videojuego de fútbol PES 2017 luego de vencer al chileno Rodrigo Barrera, y recibió un premio de US$ 20,000, así como la posibilidad de participar en el torneo mundial

“Veo el cheque y lo primero que se me viene a la mente es Cardiff. Queda un mes y hay que prepararse bien para representar a Perú y al continente”, declaró el peruano al diario Clarín de Argentina.

Salazar no tuvo todo a su favor, ya que en su primer partido del PES League Road to Cardiff fue derrotado, aunque luego obtuvo tres victorias consecutivas, las cuales le sirvieron para quedarse con el primer lugar del Grupo B, aunque superando solo por un gol al mexicano Francisco Alvarado.

El siguiente obstáculo en el recorrido del peruano fue el estadounidense Rodrigo Andrade en la fase de cuartos de final, y así llegó a la semifinal donde despachó al argentino Pablo Castiñeira con un marcador de 6-3.

Así es como llegó a la final del torneo y se enfrentó a Barrera, quien era uno de los candidatos al título del torneo, aunque no pensó en caer 5 a 3 ante el peruano.

“Me costó ganarle (a Barrera), hoy jugó muy bien. Creo que había muchos nervios en ambas partes. Por suerte pude remontarle, pero me empató sobre el final con un golazo, debo reconocerlo. Después tuve la cabeza fría para crear mis jugadas, él dejó espacios, y defendí muy bien. Por suerte pude meter dos goles más”, señaló el peruano.

Ahora Salazar se concentrará en el Mundial del PES 2017, que se llevará a cabo el 2 de junio en la ciudad de Cardiff (Gales), con el objetivo de mejorar el desempeño que tuvo en el certamen de Milán 2016, donde terminó en el octavo lugar.

“Mi objetivo es campeonar. El año pasado no me tenía confianza, era todo nuevo para mí”, recordó. ¿Logrará el título mundial?

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO