Peruanos podrán hacer viajes al espacio por US$ 250 mil

SpaceShipTwo es la nave de la empresa Virgin Galactic que llevará a unas 630 personas al espacio. Son 18 los peruanos que podrán experimentar la ausencia de la gravedad, contó Rosario Flórez García Rada, directora de Viajes Rosario Flórez.

(Foto: Reuters)

Dos años después de que el magnate de negocios inglés Richard Branson abriera el primer aeropuerto espacial comercial del mundo, en el desierto de Nuevo México, que fue bautizado como “Spaceport America”, la nave Virgin Galactic ya está lista para concretar el sueño de, al menos, 630 personas de viajar al espacio.

La agencia Viajes Rosario Florez es la única que cuenta con acreditación en nuestro país para promocionar dichos vuelos. Su directora, Rosario Flórez García Rada, contó que unas 623 personas, provenientes de distintas partes del mundo, ya pagaron el costo del viaje, que equivale a US$ 250 mil.

Por tanto, los vuelos que se efectuarán en los siguientes tres años ya están prácticamente copados. Para el caso de Perú, son 18 las personas inscritas, quienes pronto podrán experimentar la ausencia de la gravedad. “Pero los peruanos que se animen a hacer el viaje espacial probablemente les va a tocar de aquí a tres años”, señaló.

Entre los afortunados, figura “un señor de 87 años que está entusiasmado y otro de 75 años que ha piloteado aviones y considera que lo único que le falta hacer es viajar al espacio”.

A la lista se suma un empresario de Los Olivos que desea concretar el vuelo junto a su hijo y otro exitoso empresario de unos 42 años de Villa El Salvador -quien incluso espera animar a otros amigos-.

Rosario Florez explicó que el viaje incluye una estancia de tres días en un hotel próximo al “Spaceport America”, donde las personas inscritas serán sometidas a una serie de exámenes. La experiencia espacial tiene una duración de dos horas y treinta minutos aproximadamente.

SpaceShipTwo llevará seis pasajeros y dos tripulantes y efectuará un vuelo al día. Aunque debido a que otras naves están en construcción, se espera que en ocasiones posteriores haya dos vuelos al día, puntualizó la agente de viajes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO