Pokémon Go: ¿Cómo aprovechan los criminales y oportunistas la popularidad del juego?

Uno de los problemas es cómo la gente está obteniendo copias del juego en regiones del mundo, en las que, hasta ahora, no está disponible, pero lo obtienen de cualquier forma gratuita.

Pokémon Go ha generado una revolución en todos los países donde ya se juega y mucha expectativa en el resto de países, y si bien el objetivo de este juego es la diversión, existe un riesgo de seguridad que pocos han advertido.

El investigador de seguridad de Blue Coat, Andrew Brandt, tiene algunas recomendaciones para prevenir a los confiados usuarios, quienes pasan muchas horas en la búsqueda de un pokémon.

Indicó que uno de los problemas es cómo la gente está obteniendo copias del juego en regiones del mundo, en las que, hasta ahora, no está disponible, pero lo obtienen de cualquier forma gratuita.

“Los criminales y oportunistas se aprovechan de la liberación de versiones con troyanos en la aplicación, o incluso sólo el malware disfrazado de la aplicación. En este sentido, un dispositivo infectado puede revelar una enorme cantidad de información sobre el propietario, y puede persistir durante un período prolongado de tiempo sin que la persona se entere”, explicó.

En ese sentido, Brandt habla acerca de los problemas de seguridad que rodean aplicaciones como Pokémon Go:

1. La aplicación libera una enorme cantidad de información sobre los usuarios y sus hábitos de ubicación física. Esto puede ser objeto de abuso y se utiliza para realizar un seguimiento de jugadores para determinar sus ubicaciones habituales en diferentes momentos del día.

Con los juegos de realidad aumentada similares como Ingress, esto ha llevado a acechar y a altercados físicos.

2. En el juego, la gente ha aprendido cómo manipular las señales GPS y utilizar esto para hacer trampa. Como resultado, la agresión en línea contra los tramposos es frecuente. Hay una razón legítima para estar preocupado por la seguridad del jugador en línea.

3. Las versiones de Troyanos de la aplicación pueden alojar malware peligroso, software espía u otro código malicioso.

La seguridad física es otro tema y según el especialista, también ha habido casos en los que los jugadores se meten en terrenos prohibidos o zonas cerradas con el fin de atrapar a un Pokémon o acceder a una Pokestop o gimnasio.

Algunas empresas, como lugares de venta al por menor o de entretenimiento, dan la bienvenida a este tráfico adicional, pero lugares como el Museo Nacional del Holocausto en Washington no están satisfechos con los visitantes de los gamers.

[ Lea también Pokémon GO genera rechazo en autoridades del mundo ]

Algunos científicos están preocupados por los jugadores de realidad virtual que intentan jugar cerca de telescopios de radio u otros equipos sensibles que pueden no comportarse bien en presencia de interferencias de radiofrecuencia.

“Ellos están tratando de organizar una campaña de sensibilización para evitar que la gente juegue en estos lugares en momentos en que los instrumentos están recopilando datos”, dijo Brandt.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO