PPK: Mincetur puso “excusas” para no ser parte del Dakar 2015

El economista lamentó que Perú pierda la oportunidad de participar en este evento internacional que traería miles de turistas y pondría al país en el centro del mundo. “Necesitamos un gobierno más imaginativo, con más liderazgo”, afirmó.

Para PPK, necesitamos un gobierno más imaginativo y con más liderato. (Andina)
Para PPK, necesitamos un gobierno más imaginativo y con más liderato. (Andina)

Pedro Pablo Kuczynski calificó como “excusas” las razones presupuestarias que dio el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para que Perú no participe en el Rally Dakar 2015.

“Me parece realmente increíble que, por segundo año consecutivo, perdamos la oportunidad que el Dakar esté aquí en el Perú, trayendo a miles de turistas y poniendo al país en el mapa turístico”, señaló el exministro de Economía en RPP.

A 15 días del anuncio de la competencia, el Mincetur informó que nuestro país no será parte del evento porque no cuenta con los recursos necesarios que pide ASO (Amaury Sport Organisation), el ente organizador.

De acuerdo con el Ejecutivo, la organización del Dakar significa para el Perú un desembolso de más de S/. 30 millones, entre el pago para que la carrera pase por territorio peruano, el acondicionamiento de infraestructura y la implementación de actividades promocionales.

Respecto al argumento que se priorizará la inversión en aulas y postas médicas, PPK dijo que puede dar “una lista de aulas que van a costar más de S/. 30 millones”, monto que se hubiera podido recaudar con el apoyo del sector privado. “Son excusas. Lo que debemos tener es imaginación, liderato, una perspectiva mundial”, sostuvo.

Según el excandidato presidencial, el rally nos dará “miles y miles de trabajos” y “millones y millones de soles”, además de poner la imagen del Perú en el mapa mundial turístico y deportivo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probando la Athlon 240 GE de AMD

Consumer PsycoCristina Quiñones

Cristina Quiñones más allá del insight: Su...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

¿INNOVAR O MORIR? NO MANCHEN...¡ESO NO ES C...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Las tragedias y el Lava Jato 22.04.19

Herejías EconómicasGermán Alarco

Umbrales F&A excesivos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO