El precio del Internet en Perú duplica al de Chile

El cobro de US$23.36 por una conexión de un megabite por segundo es uno los precios más altos de la región, pese a un servicio más lento, reveló DN Consultores, quién exhortó al Gobierno a impulsar la llegada de más empresas que brinden el servicio.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Los precios del servicio de Internet de nuestro país son los más altos de la región, y duplican los de Chile, siendo solo superados por Bolivia y Venezuela, reveló el presidente de DN Consultores, Carlos Huamán.

Según el Observatorio Regional de Banda Ancha, en el país se cobra, en promedio, US$23.36 por una conexión de 1 megabite por segundo.

“Somos uno de los países más caros a pesar de que las empresas nos ofrecen una conexión lenta en comparación con otras naciones”, aseguró.

De acuerdo con el análisis de la empresa norteamericana Ookla, la banda ancha peruana ocupa el puesto 132 en un ranking de velocidad de descarga que abarcó a 180 países.

“Lo que sucede es que falta competencia en el sector que incentive a que las compañías mejoren sus servicios y ofrezcan menores precios”, refirió.

En ese sentido, el especialista indicó que el Gobierno tiene que impulsar la llegada de más empresas que brinden Internet o “caerá la productividad del país”.

Datos – Penetración. El 21% de los hogares en el Perú tiene acceso a Internet, según el INEI.

- Precios. Osiptel ha informado que las tarifas de Internet bajarían hasta en 50% cuando se construya la red dorsal de fibra óptica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO