Premios Billboard: una lluvia de artistas y un holograma de Michael Jackson

A la ceremonia de premiación asistirán estrellas del rock, R&B, rap y country. Se usará un holograma para hacer reaparecer al astro del pop, Michael Jackson, quien ha generado más de US$ 700 millones desde su muerte.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El Grand Garden Arena del hotel MGM de Las Vegas será escenario esta noche de una nueva edición de los Premios Billboard, que reconocerá los álbumes, cantantes y canciones más populares de su género en términos de ventas, posicionamiento en radio y popularidad en medios sociales.

Al rapero Ludacris, quien será el presentador del evento, lo acompañarán artistas del rock, pop, R&B, rap, country, latin music, etc. Entre una larga lista de participantes, figura Jennifer López, Katy Perry, Shakira, Bruno Mars, Eminem, entre otros.

El recordado Rey del Pop, Michael Jackson, también se hará presente a través de la proyección de un holograma en tamaño real, para interpretar el inédito “Slave to the Rhythm” de su disco póstumo “Xscape”, dentro de lo que será el acto principal de la entrega de los Billboard.

Un álbum que promete
A Jackson siempre lo acompañó el éxito comercial, incluso después de su muerte. Quizá por ello los premios anuales de la música contarán con la actuación del fallecido artista.

“Xscape” hasta ahora ha reportado excelentes resultados, en líneas generales, cifras dignas del Rey del Pop.

El álbum ascendió al puesto número uno en las listas de iTunes en 52 países del mundo, incluyendo Reino Unido y Francia, lidera en Amazon y en la clasificación de Spotify. El disco póstumo, que tiene 8 temas inéditos y fue lanzado el 13 de mayo, goza de buenos pronósticos.

Se espera que, en el mercado internacional, “Xscape” venda dos unidades por cada una que se venda en Estados Unidos. A ello cabe añadir los ingresos propios del recordado cantante, quien ha ganado más de US$ 700 millones en los cinco años que han transcurrido desde su muerte, estiman desde Forbes.

“Xscape” nació después de que Antonio “L.A.” Reid, de Epic Records, navegara entre los archivos musicales de Jackson en busca de material inédito luego de lo cual seleccionó ocho pistas para que, con ayuda de un equipo de productores, hiciera contribuciones adicionales solo a nivel sonoro.

El disco ha recibido, hasta la fecha, críticas de la talla de Los Ángeles Times, que considera que “Xscape” es “sorprendentemente vital” y posee “grandeza eterna”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO