(Bloomberg).- La tercera edición anual del Prime Day de Amazon.com Inc. resultó ser el día más grande para el gigante del comercio electrónico, con ventas que superan los tradicionales días de ventas explosivas como Black Friday y Cyber Monday.
La compra más popular durante el evento de 30 horas fue el mini altavoz Echo Dot de Amazon, que fue descontado en un 30%. Después de haber extendido el período de compras por seis horas, Amazon dijo que el evento creció más de 60% en comparación con el mismo período de 30 horas del año pasado. La promoción también vio una afluencia de nuevos miembros Prime, dijo Amazon.
Amazon Prime tiene un costo de US$ 99 al año y ofrece ventajas tales como envío gratuito de dos días en muchos artículos, así como música y streaming de videos.
“Decenas de millones” de miembros Prime hicieron una compra durante el evento este año, más de un 50% más que el año pasado, dijo Amazon en un declaración. La empresa con sede en Seattle utiliza el evento de ventas de julio para promover la membresía a Prime y convertir el comprador ocasional de Amazon en un devoto.
Mayor competencia
Pero el modelo de negocio de Prime está bajo una creciente competencia. Wal-Mart Stores Inc. en enero comenzó a ofrecer el envío gratuito de dos días en millones de artículos sin una membresía. Y Macy’s Inc. ofreció envío gratis en todas las órdenes, sin importar el precio, sólo el martes.
Amazon empleó fuertes descuentos para convertir su altavoz Echo en un éxito de ventas. Incluso si Amazon pierde dinero por las ventas del dispositivo, obtiene un punto de apoyo para su plataforma Alexa para estar más conectado a los compradores que pueden utilizar los dispositivos para consultar el pronóstico del tiempo, escuchar música, pedir un Uber, pedir pizza y, por supuesto, comprar más desde Amazon – por comando de voz.
El modelo original de Echo tuvo un descuento de 50% a US$ 90. Amazon dijo que los suscriptores de Prime compraron siete veces más dispositivos Amazon Echo a nivel mundial que durante el evento del año pasado.
Amazon ha estado introduciendo nuevos modelos del altavoz que cuentan con pantallas y pueden tomar fotografías. La firma apuesta fuertemente en los dispositivos para mantenerse adelante de Alphabet Inc. de Google y Apple en el emergente campo la informática basada en voz.
“Ellos ven la voz como la plataforma de tercera generación para pedir cosas en línea”, dijo Matt Sargent, vicepresidente senior de ventas minoristas en la firma de consultoría de Minneapolis Frank N. Magid Associates. “Ellos quieren estos dispositivos en tantos lugares como sea posible en caso de que la gente cambie de realizar pedidos en dispositivos móviles a ordenar con sus voces”.