Pulso Digital: Desde este y todos los viernes

Esta innovadora iniciativa se desarrollará utilizando encuestas online, recogidas a través del panel de Netquest.

Urpi Torrado, gerente general de Datum Internacional.
Urpi Torrado, gerente general de Datum Internacional.

Este viernes 25 se inaugura un nuevo espacio en Gestión y en Perú 21, Pulso Digital. Semanalmente se publicarán resultados de encuestas realizadas por Datum Internacional que recogen el sentir de la opinión pública sobre diferentes temas relacionados con la economía, la política y la coyuntura.

Esta innovadora iniciativa se desarrollará utilizando encuestas online, recogidas a través del panel de Netquest.

Las encuestas online se diferencian del televoto y de cualquier otro sistema de recolección de opiniones a través de la web, pues tienen un sustento técnico que aseguran la calidad de la información y la representatividad de la muestra.

Este panel es el único certificado en la región con la Norma ISO 26362, tiene registradas a personas convocadas mediante una invitación personal, pues la representatividad y la autoselección son incompatibles. Los panelistas obtienen puntos cada vez que llenan una encuesta y pueden canjearlos por diferentes premios.

De esta manera, se tiene un perfil verificado de las personas que participan y completan las encuestas, además, se controlan las IP (para evitar duplicidad) y se realizan diversos controles que aseguran la calidad.

Según la última encuesta de Datum sobre Internet (noviembre 2016), la penetración de la red de redes alcanza el 56% a nivel nacional y 82% en Lima.

El incremento en la tenencia de smartphones ha impulsado el acceso a Internet, lo cual nos invita a considerar este medio como una alternativa válida para el levantamiento de información.

Este espacio se iniciará con sondeos solo en Lima y Callao e irá creciendo en la medida que ocurra lo mismo con la penetración de Internet en el interior del país.

Cada viernes el lector tendrá acceso a los resultados de estas breves encuestas con indicadores en los que podremos observar su evolución a partir de los acontecimientos nacionales e internacionales que ocurran.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO