¿Por qué el 52% de atletas peruanos en Río 2016 no cuenta con sponsor?

El camino del deportista hacia el patrocinio es largo y trabajoso. Las recompensas, sin embargo, son más que satisfactorias. Luis Carrillo, experto en marketing deportivo, explica por qué los atletas peruanos en Rio 2016 encuentran tan difícil conseguir un sponsor.

Gestion.pe

Las olimpiadas ya comenzaron y el Perú ha enviado la delegación más numerosa de su historia. Son 29 los atletas nacionales que nos representan en Río 2016. Sin embargo, solo 14 de ellos cuentan con el patrocinio de alguna empresa.

Luis Carrillo, experto en marketing deportivo, es el director ejecutivo creativo de Plus Deportiva, y explica, en una entrevista para Gestión, por qué el 52% de los deportistas olímpicos peruanos no tienen sponsor.

Para obtener un patrocinio es importante trabajarlo por un tiempo. Carrillo aconseja realizar, entre otras acciones, una valorización del impacto mediático del deportista. Es decir, un brief de cuánta influencia pueda tener el atleta, desde sus redes sociales hasta sus apariciones en medios masivos.

Por otro lado, es vital que el deportista calendarice sus competencias. Agendar y diferenciar los diversos torneos en que participará le dará una visión más clara a la marca para decidirse a invertir en el atleta.

Precisamente, es la falta de este trabajo previo, la razón por la cual, para Carrillo, la mitad de los deportistas peruanos en Río no cuenta con un patrocinio.

Luis Carrillo es optimista, sin embargo. Resalta que hay un 48% de atletas peruanos en Rio que han trabajado eficientemente sus propuestas, materializándose en hasta cinco sponsors, en el caso del velerista Stefano Peschiera.

Sobre las marcas, destaca la labor de Under Armour, patrocinador de cinco atletas peruanos en las Olimpiadas. Y aconseja al resto de empresas a tomarla como ejemplo para incrementar su valor a través del deporte.

Pero no solo las compañías intervienen en la carrera del deportista. El experto resalta la labor del Instituto Peruano del Deporte (IPD), asegurando que ha permanecido detrás del camino olímpico de sus atletas.

No obstante, menciona que el apoyo no es suficiente, ya que el entrenamiento de los deportistas olímpicos es distinto al común, obligando a gran número de los atletas peruanos a prepararse en el extranjero para Río 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Los Estilos de pensamiento creativo

Marketing 20/20Michael Penny

Marca: Codificar hasta lograr asociar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Espera que desespera

Próspero PerúGladys Triveño

Sin confianza, el Perú no está primero

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO