¿Qué características deben tener los proyectos de Responsabilidad Social?

A propósito de la segunda convocatoria de Kunan, Álvaro Valdez Fernandez Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, detalla los elementos indispensables para el funcionamiento de un emprendimiento social.

El presupuesto de Kunan, solo en premios, asciende a S/. 100,000.
El presupuesto de Kunan, solo en premios, asciende a S/. 100,000.

Brindar un servicio altamente demandado, ser replicable y poder ejecutarse a otras escalas son requisitos indispensables para un emprendimiento de responsabilidad social, según Álvaro Valdez Fernandez Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

A propósito de la segunda convocatoria de Kunan (mayo del 2015), iniciativa que identifica a proyectos sociales de jóvenes entre 18 a 35 años, el ejecutivo de Telefónica señala que son muchísimos los jóvenes talentos que “quieren comerse el mundo literalmente a pedacitos” y cambiar su realidad social.

“Tiene que estar orientado a dar un servicio que la sociedad demande per se, no es que solo ayude, tiene que estar la excelencia por delante. Debe tener un impacto, escalabilidad, ‘replicabilidad’, innovación, sostenibilidad”, indica.

Kunan, iniciativa de los Global Shapers Lima (del Foro Económico Mundial) y de Telefónica, a través de su alianza ‘Juntos para Transformar’ con Gastón Acurio, convocó a 170 proyectos el año pasado, y tras un proceso de selección, se eligió a dos proyectos, que recibieron una donación de S/. 40,000.

“Más que un premio, es darle la visibilidad al proyecto. Kunan busca ser una plataforma que impulse iniciativas solidarias de jóvenes peruanos, debe convertirse en un market place donde empresas privadas que no quieren dedicarse directamente a temas de responsabilidad social pero quieren poner recursos, pueden conocer los mejores proyectos”, señaló Valdez.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Alone

El Vino de la Semana

El tiempo de Macallan

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Afecta la pandemia a mujeres y hombres por ...

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

La agenda de Competitividad y Sostenibilidad ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Tormenta perfecta en Wall Street en medio de ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO