¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 28 de Agosto.

20 años

1994 Fujimori: Inflación del próximo año será 9.3%
Señaló que en 1995 el crecimiento económico llegará a 6% y que el presupuesto estará orientado a atender los sectores sociales.


15 años

1999 Confiep: Ley de la Amazonía requiere perfeccionarse
Roque Benavides afirmó que faltan afinar algunos aspectos tributarios. Dijo que esta zona necesita infraestructura para que los productos lleguen al mercado.



5 años

2009 Abastecimiento de gas se solucionó solo para 5 años
No se usarán reservas del lote 88 para exportación entre el 2010 y el 2015. El lote 88 atenderá nueva demanda por 150 millones de pies cúbicos diarios a precio regulado. Otros 155 millones de pies cúbicos provendrán del lote 57, a precio de mercado. El Ministerio de Energía y Minas y el Consorcio de Camisea llegaron a un acuerdo que compromete nuevas inversiones por US$ 1,905 millones en los próximos dos años y medio.

1 año

2013 MEF apuesta a una ‘fuerte’ recuperación desde octubre
Sin embargo, reduce proyección de crecimiento de 6.3% a 5.7% para este año. Para el 2014 la disminuye de 6.3% a 6%. Hoy anuncia más medidas. El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, confía en que la mayor producción en la minería, la pesca y el dinamismo de la demanda interna pueden revertir las menores tasas de crecimiento que proyecta. Para Barclays, el PBI se expandirá 5.1% el próximo año. Para el 2014, el gasto fiscal se elevará por encima de la inflación, con un presupuesto que ascenderá acerca de US$ 42,300 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO