¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 19 de noviembre.

20 años

1994 El público podrá comprar acciones de empresas estatales desde el 23
Programa de Participación Ciudadana se inicia con venta de títulos del Estado en Cementos Norte Pacasmayo. El paquete mínimo cuesta S/. 1,000 y podrá adquirirse a plazos.


15 años

1999 Gobierno evalúa dar subsidios para impulsar Mivivienda
En 30 días se conocerán cambios al programa, Ricardo Márquez plantea crear seguro de desempleo para beneficiarios y reducir en tres puntos porcentuales la tasa de interés que cobra Cofide.

10 años

2004 Apra propone eliminar exoneraciones tributarias
Para financiar presupuesto Congreso continuará con debate presupuestal la próxima semana. Consejo de Ministros no definió ayer cómo cubrir eliminación del anticipo adicional del Impuesto a la Renta.

5 años

2009 El 65% de empresas top considera que el 2010 será mejor
El año pasado, solo eran el 17%. Sin embargo, el 68% de limeños cree que el país aún siente impacto de crisis mundial. El 45% considera que su ingreso le alcanza justo y sin pasar grandes dificultades. La industria es la que atrae más las expectativas de inversión, según la encuesta a líderes empresariales de la U. de Lima. En tanto que más del 80% de todos los niveles socioeconómicos en Lima cree que la distribución de la riqueza en el país es injusta, según encuesta de la PUCP.

1 año

2013 Pensiones en universidades subirían 6%
Hay once universidades en Lima que cobran mensualidades superiores a mil dólares. Cada año se suman más de 30 carreras nuevas. Las carreras universitarias más caras siguen encabezadas por Medicina, Estomatología e Ingeniería. Según un informe del Grupo Educación al Futuro, más de US$ 220 millones al año llega a facturar una universidad en el país. En esta edición conozca el ranking de los costos de estudios universitarios en Lima de más de 25 centros de educación superior.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO