¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 29 de noviembre.

20 años

1994 “Acuerdo sobre arancel externo común tiene serias imperfecciones”
Viceministro de Integración, Pablo de la Flor Belaunde, también señaló que el próximo lunes se iniciará las negociaciones con Venezuela.

15 años

1999 Gobierno habría acordado con FMI congelar gasto público
Buscará reducirlo de 15% del PBI que fue en el tercer trimestre a 13.3% a fin de año, reveló una fuente del Ejecutivo. Este último nivel se planea mantener en el 2000.


10 años

2004 MEF advierte: Mayoría de empresas no puede pagar beneficios laborales
Ministerio de economía solicita en carta al Congreso mayor flexibilidad de legislación porque actuales beneficios son “inalcanzables”. Situación se complica por baja productividad.


1 año

2013 BCR toma medidas más agresivas para impulsar el crédito
Después de realizar una pausa en noviembre, el ente emisor vuelve a reducir el encaje bancario en moneda nacional. Impacto de la medida se sentirá desde enero. Los bancos dispondrán de S/. 1,000 millones adicionales para otorgar préstamos en condiciones más flexibles, según Mario Guerrero, del Scotiabank. El BCR busca revitalizar el consumo y la inversión con la medida dispuesta, la que regirá desde diciembre. El ente emisor ahora tiene los grados de libertad para aplicar una política monetaria expansiva, ya que tiene la inflación controlada, refirió César Peñaranda. De otro lado, los créditos para la mediana y gran empresa se aceleran, y para las mypes se frenan.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO