¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 30 de enero.

20 años

1995 Agresión ecuatoriana ha sido premeditada, afirma Cancillería peruana
Viceministro de RR.EE. acusó al Gobierno de Sixto Durán Ballén de tergiversar los hechos. Invitó a Galo Leoro a Lima para preparar reunión con países garantes.

15 años

2000 “No es seguro que Alberto Fujimori gane en primera vuelta”
Carlos Torres y Torres Lara destacó que preferencia por el candidato – presidente duplica a la de sus opositores. Por su parte Luis Castañeda sostuvo que al menos el 50% de los ciudadanos aún no decide su voto.

[Etiqueta]

1 año

2014 Ollanta Humala y Sebastián Piñera: Fallo se ejecutará en forma gradual, pero en un breve plazo
Gobierno chileno dejó de referirse a la pretensión de ejercer dominio sobre el llamado triángulo terrestre. Perú y Chile ya no esperarían hasta el 2016 para que el 100% del comercio bilateral tenga arancel cero. Empresarios de Tacna se sienten abandonados. Reclaman inversión pública en infraestructura. Los presidentes de Perú y Chile se comprometieron a adelantar las reuniones donde participarán los cancilleres y ministros de defensa de ambos países a fin de avanzar en el cumplimiento del fallo de La Haya. Las coordenadas de la frontera marítima deberán fijarse conjuntamente, dijo la cancillería peruana. El consejo empresarial Chile-Perú estima que este año el intercambio comercial alcanzará cerca de US$ 5 mil millones.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO