¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 16 de marzo.

20 años

1995 Alberto Fujimori aceptaría debatir con otros candidatos
Estaría dispuesto si se presentan las condiciones para una polémica alturada, señaló Carlos Torres y Torres Lara, primer vicepresidente del Congreso.

15 años

2000 Backus comprará Cervesur
Indecopi no se opondría a operación, pues no está prohibido el monopolio sino el abuso de la posición dominante de mercado. Backus suscribió compromiso para adquirir el 89% de Cervesur.

[Etiqueta]

10 años

2005 Perú reclama ahora negociación política en TLC
Ante endurecimiento norteamericano, ministro de Comercio Exterior, Alfredo Ferrero considera que narcotráfico no se debe dejar de lado. Pide a EE.UU. que no exija más concesiones en propiedad intelectual de medicamentos.

5 años

2010 Sueldos en bancos son embargables
Según SBS, cuentas de remuneraciones pueden ser usadas por la banca para cobrar deudas. Medida también rige para los depósitos de las pensiones. Laboralistas critican decisión de la SBS. Fallo del Tribunal Constitucional protege a sueldos de embargos. Más de S/. 2,900 millones se pagan mensualmente en cuentas de haberes. ¿La intangibilidad de las cuentas bancarias en que se depositan los sueldos es un mito? Todo indica que sí, pues la Superintendencia de Banca le da ‘luz verde’ al sistema financiero para que pueda compensar deudas.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO