¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 21 de junio.

20 años

1995 Dos bancos peruanos serían adquiridos por extranjeros
Santander compraría paquete mayoritario de acciones del Banco Mercantil, mientras que un grupo financiero mexicano estudia la adquisición del Banco de Comercio.

[Etiqueta]

15 años

2000 MEF analizará propuestas de cambios al Código Tributario
Comisión de Economía acordó que también es necesaria la opinión de la Sunat al proyecto de ley antes del debate en el pleno del Congreso, a fin de no generar problemas fiscales.

[Etiqueta]

10 años

2005 Apra plantea acuerdo para elegir a sucesor de PPK
A fin de evitar tentación de farra fiscal en etapa electoral, señala secretario general del partido, Jorge del Castillo. Considera que nuevo ministro de Economía no debe ser uno de los “hombres multiusos” de Alejandro Toledo.

5 años

2010 Independientes sacan tarjeta en solo 15 minutos
Acceden a tarjetas de crédito con líneas de S/. 300. Intereses fluctúan entre 60% y 80% por el nivel de riesgo. Cada vez más, pagan por encima del monto mínimo. Hasta mayo, compras con dinero plástico aumentaron en 16%. Actualmente, en el país hay 7.4 millones de tarjetas de crédito, correspondiendo el 50% a marcas privadas, el 20% a marcas compartidas y el 30% son emitidas directamente por los bancos. Ahora hasta los 70 años se puede acceder a una tarjeta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO