¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 3 de agosto.

20 años

1995 Subastarán proyectos mineros de Centromin en dos meses
Se trata de 12 yacimientos, entre los que figuran Antamina, Toromocho y una mina de oro ubicada en Cerro de Pasco, anunció el viceministro del sector.

[Etiqueta]

15 años

2000 Recaudación tributaria se recuperó durante julio
Luego que el crecimiento de la recaudación fiscal se desacelerara en junio, el mes pasado aumentó 6.7%. Por segundo mes consecutivo se incrementó el pago del Impuesto a la Renta.

10 años

2005 Alistan medidas tributarias para financiar mayor gasto
Para tal efecto MEF revisará IGV e Impuesto a la Renta. PPK está nervioso por la creación de dos ministerios y advierte que los últimos meses de un gobierno pueden ser peligrosos.

[Etiqueta]

5 años

2010 Cajas bajan sus tasas de interés para depósitos
Desde hace dos meses se observa una reducción en los depósitos a plazos de 90 a 180 días. Rendimientos por ahorros que pagan cajas municipales caerán hasta en tres puntos. La reducción de las tasas de interés responde a la abundancia de soles y dólares en el mercado. En diciembre del año pasado, la tasa de interés de los depósitos a plazo fijo a más de 360 días que pagaban las cajas municipales llegaba a 9.3%. Ahora ha disminuído a 8.7%. Las microfinancieras han preferido pagar menos rendimientos para contrarrestar la caída de sus márgenes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO