¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 16 de agosto.

20 años

1995 Empresas ganan juicio al Estado por Impuesto a los Activos
Corte Suprema dio la razón a 17 firmas exportadoras. Resolución señala que aplicación de este impuesto a compañías con pérdidas es confiscatorio.

[Etiqueta]

15 años

2000 Gobierno apoyará con bonos pago de deudas de empresas a bancos
Alberto Fujimori anunció que el nuevo mecanismo se aplicará en los casos en que los bancos rebajen las deudas de las empresas que tengan ventas menores a US$ 10 millones anuales.

10 años

2005 Empleo tuvo en julio el más alto crecimiento en 37 meses
Aumentó 5.1%, continuando tendencia ascendente del año. Incremento fue mayor en provincias. Empleo precario se reduce en Lima. Sin embargo en junio economía creció por debajo de expectativas.

5 años

2010 Si lo engañan en su compra lo indemnizarán
Código de Consumo faculta a Indecopi a ordenar el pago de indemnizaciones para mitigar daños causados a consumidores. Todo reclamo menor a S/. 10,800 deberá ser resuelto en 30 días. Temen que Consejo Nacional de Protección al Consumidor se termine politizando. Hasta antes del Código de Consumo, lo único que podía ordenar Indecopi a favor del consumidor era que se le devolviera el monto del producto adquirido. Ahora, tendrá la facultad de ordenar la devolución de los pagos indebidos o en exceso, más los intereses correspondientes.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO