¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 27 de agosto.

20 años

1995 Esterilización no debe formar parte de política poblacional
El cardenal y arzobispo de Lima, Augusto Vargas Alzamora también calificó la iniciativa como “violenta” e invocó a los congresistas a no aprobar este método de control natal.

15 años

2000 Plantean cambios a reestructuración empresarial
Indecopi señala que procedimiento de saneamiento transitorio y reestructuración para pequeños agricultores convierte a dicho esquema en ineficiente e “impiden proteger el crédito”.

[Etiqueta]

5 años

2010 Mypes pagan 31% por crédito, gran empresa solo 5.9%
Superintendencia de Banca presenta la nueva realidad de financiamiento. Empresas con ventas anuales mayores a S/. 200 millones pagan 3.8% por préstamo. En julio, se batió récord histórico de créditos, pero subió la morosidad. El consumo con tarjetas de crédito aumentó 7.7% a julio. La SBS presentó por primera vez los créditos en ocho segmentos. Con la nueva clasificación, las empresas sabrán, según su tamaño, qué tasa de interés les pueden cobrar los bancos.

[Etiqueta]

1 año

2014 Ahora empresas ajustan más a sus proveedores
Renegocian contratos con condiciones de pago a plazos más largos. Liquidan inventarios de baja rotación. Por eso, se ven tantas ofertas. Actualmente, los proveedores tienen que ser más cuidadosos al momento de vender para no tener problemas con el repago del financiamiento que otorgan a las empresas, recomendó César Peñaranda, de la Cámara de Comercio de Lima. Además, las compañías están reforzando el área de cobranzas y evaluando con más cuidado a sus clientes, dijo Alejandro Gómez Saba, presidente de la Asociación Peruana de Finanzas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO