¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 3 de noviembre.

20 años

1995 Inversión minera se estaría desviando hacia Chile
Sociedad Nacional de Minería también advirtió que pagos por IGV y derechos arancelarios encarecen en 30% los proyectos mineros en el país.

15 años

2000 Descubren cuentas bancarias de Vladimiro Montesinos por US$ 48 mlls
Suiza reveló depósitos del ex asesor del SIN y solicitó investigar si proceden del lavado de dinero. Gobierno nombró a José Ugaz como procurador para esclarecer presuntos hechos delictivos.

[Etiqueta]

10 años

2005 Dólar en caída libre
Disminuyó por sexta jornada consecutiva y ayer aceleró su descenso, llegando a S/. 3.35. Prevén que seguirá bajando. Empresas dejan de renovar contratos de dólares a futuro.

[Etiqueta]

5 años

2010 En Pueblo Libre y Lince cuestan menos las casas
Precios en Jesús María y Magdalena estarían por debajo de su valor real. Distritos cerca a San Isidro son los que más se revalorizan. Precios de materiales de construcción están estables desde junio. La Molina y Surco son los distritos donde más bajan los alquileres. En esta edición, los precios de viviendas en los distritos de los segmentos Ay B. Un informe del Banco Central de Reserva revela que mientras en el mercado inmobiliario los precios de venta de los departamentos crecieron 41% desde el 2007, los salarios aumentaron en 22%.

1 año

2014 Las deudas de 1.8 mlls. de personas superan en cinco veces sus ingresos
De ellos, 600 mil tienen deudas de entre 11 y 19 veces sus ingresos mensuales. Este comportamiento poco saludable afecta al 21% de deudores del país. En tanto, el 72% reporta un buen comportamiento. Según la predicción de la central de riesgo Experian, el 39% de personas aumentará su endeudamiento este año, el 34% lo disminuirá.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO