¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 10 de marzo.

20 años

1996 Confiep: programa reactivador requiere US$ 1,090 mlls
Plantea que financiamiento provenga de la venta de las acciones que el Estado aún mantiene en Telefónica. Propone reducir aporte al Fonavi de 9% a 4% en los próximos cinco años.

15 años

2001 Facilitan acceso de empresas al rescate financiero
Reducen aporte inicial para participar en programa y ampliar monto máximo de deuda a refinanciar. Mecanismo funcionaría a partir de la próxima semana.

[Etiqueta]

10 años

2006 Congreso investigará ducto de Camisea
En 45 días indagará causas y consecuencias de roturas, así como determinará responsabilidades políticas y penales. No descartan que una de las recomendaciones sea renegociar el contrato.

5 años

2011 Cuidado: existe atraso de 30% en combustibles
Herencia para el próximo gobierno puede ser muy costosa. Si continúa el embalse, el fisco deberá tener S/. 2,400 millones para frenar alza. Fondo de Estabilización acumula deudas a un ritmo de S/. 40 millones por semana. Gobierno dispone aumentar la compensación que se otorga a refinerías para evitar aumento de las gasolinas. El último informe de Osinergmin no es para pasarlo por agua tibia, pues revela el fuerte atraso que se está acumulando en el precio de los combustibles, que si bien mejora la foto para mostrar una inflación no tan alta, traslada el problema al próximo Gobierno, en momentos en que no se avizora que el precio del crudo vaya a caer.

1 año

2015 Crearán ranking de las profesiones mejor pagadas y más demandadas
Gobierno busca que sea herramienta de comparación para universidades y empresas. El Ministerio de Trabajo pondrá en marcha una plataforma web para registrar la oferta y demanda laboral, que se actualizará periódicamente. Ahora la fiscalización de Sunafil también apuntará a las pymes. 70 mil soles es el sueldo básico de un gerente general de una empresa top, según Manpower.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO