¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 1 de abril.

25 años

1991 “Sabré aprender de mis errores”
En reveladora entrevista, ex mandatario Alan García deja abierta la posibilidad de ser candidato presidencial para 1995. Reitera su convicción heterodoxa en política económica.

[Etiqueta]

20 años

1996 Perú negocia 25 acuerdos de protección a las inversiones
Viceministro de Economía Internacional sostuvo que entre los países con los que faltan suscribir estos convenios figuran México, Chile, Brasil y Japón.

5 años

2011 Se vienen cambios en comisiones que cobran las AFP
Nueva presidenta de la Asociación de AFP, Beatriz Merino, convocará a expertos para evaluar comisiones, tomando experiencias de Chile y México. Considera urgente establecer sanción para las empresas que se quedan con los aportes de sus trabajadores sin trasladarlos a las AFP. Beatriz Merino, quien asumió la presidencia de la Asociación de AFP, convocará a expertos nacionales e internacionales a fin de refrescar el sistema privado de pensiones y mejorar la cobertura. También espera que la SBS modernice las normas.

[Etiqueta]

1 año

2015 Confiep pide un premier de consenso
Ollanta Humala califica de irresponsable al Congreso y cree que con nuevo premier se volverá a normalidad. Fujimorismo, Apra y PPC dispuestos a otra censura y a la disolución del Congreso. Pese a turbulencia, se registra una mayor demanda por los bonos soberanos peruanos. El impacto de la censura a la premier Ana Jara fue moderado en el mercado cambiario. Si bien al inicio de la jornada de ayer el tipo de cambio superó los S/. 3.10, el BCR intervino y revirtió el alza. Es más, la bolsa tuvo un ligero incremento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO