¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 13 de junio.

25 años

1991 Ejecutivo insiste con tributo para alta burocracia
Presidente Alberto Fujimori afirmó que lo que se busca es gravar a empleados públicos cuyos ingresos superen los I/m 500.00. Precisó que aunque no elude su responsabilidad, la Bicameral Especial de Economía es quien debe pronunciarse finalmente sobre esta renovada propuesta.

20 años

1996 Confiep demanda conocer a fondo facultades del Ejecutivo
En tanto, Víctor Joy Way sostuvo que el proyecto de ley para regular la importación de autos usados no sería aprobado por falta de opinión formal del MEF.

15 años

2001 Empresas bajarían sueldos si ponen a trabajadores en planillas
Debido a que se mantienen distorsiones en mercado laboral, sostuvo presidente de Cámara de Comercio, Samuel Gleiser. Afirmó que aún con eliminación del IES no se compensarían costos del trabajador en planilla.

[Etiqueta]

10 años

2006 Industriales dejarán de lado el proteccionismo
Nuevo presidente de SNI, Eduardo Farah, culpa a dicha política de la desgracia del sector cuando se abrió la economía en los 90. Señala que ahora las empresas deben preocuparse por volverse más competitivas.

[Etiqueta]

5 años

2011 Tarjeta dorada al alcance de los que ganan S/. 2,000
Competencia bancaria tiende a flexibilizar requisitos. Más de un millón de personas cuentan con tarjetas de crédito oro. Las tarjetas top, como la black y platinum, ya las tienen 280 mil peruanos. Los ingresos para las tarjetas de lujo deben ser superiores a los S/. 15 mil por mes. En el país circulan más de siete millones de tarjetas de diferente categoría. Las instituciones financieras han disminuido el monto mínimo de ingresos que solicitan para que un cliente acceda a una tarjeta dorada. El consumo promedio de una tarjeta de lujo es de S/. 230.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO