¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 20 de diciembre.

25 años
1991 PRESIDENTE FUJIMORI ANUNCIA: LEY DE TRABAJO MARITIMO NO SERA PROMULGADA Con dispositivo aprobado por el Parlamento se estaría dando marcha atrás a las medidas liberalizadoras de la actividad portuaria que habían rebajado costos operativos de US$ 18.00 a US$ 3.50 por tonelada métrica.

[Etiqueta]

20 años
1996 GOBIERNO SALVAGUARDARA VIDA DE LOS REHENES Anoche arribó al país el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, se reunió durante 40 minutos con el jefe de Estado. Ayer fueron liberados cuatro rehenes más.

[Etiqueta]

15 años
2001 POSTERGAN DEBATE EN CONGRESO PARA REDUCIR DEUDAS TRIBUTARIAS Ejecutivo presentó observaciones a proyecto de Comisión de Economía porque fomenta incumplimiento tributario. Debate sería en enero. Discrepancias en Perú Posible por propuesta.

10 años
2006 ALAN GARCIA CONSIDERA QUE SE NECESITA ABRIR MAS LA ECONOMIA Para sostener crecimiento actual, señala mandatario. Afirma que no hay que temer a competencia internacional. En el 2007 se priorizarán los TLC con EE.UU., Brasil, Chile, Japón y con la Unión Europeo.

5 años
2011 LA REFORMA DE LAS AFP SE DEBATIRÁ EN ABRIL DEL 2012 Propuesta contempla una revisión completa del sistema privado de pensiones. Moody’s advierte que son necesarios los cambios. El presidente de la Comisión de Economía, Luis Galarreta, adelantó que la reforma del sistema privado de pensiones puede significar que se centralicen las ventas y cobranzas en una entidad sin fines de lucro, dejando la administración de los fondos a las AFP. También se evalúa el futuro del Sistema Nacional de Pensiones. Se espera aprobar pronto reprogramación de deudas con las AFP. P.21.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO