¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 1 de febrero.

20 años
1997 TC PRESENTARA PROYECTO PARA MODIFICAR SU LEY ORGANICA Ricardo Nugent precisó que se tratará de cambiar sistema de quórum para las audiencias. Se establecerán sanciones por inasistencias injustificadas.

[Etiqueta]

15 años
2002 CONSEJO DE TRABAJO INICIO DEBATE SOBRE BONOS DE PRODUCTIVIDAD Ministro Villarán afirmó que empresas no estarían obligadas a entregar dichos bonos a trabajadores. Ejecutivo evalúa observar cambios aprobados por Congreso a ley de jornada laboral.

[Etiqueta]

10 años
2007 MEF SE OPONE A INTENTO DEL APRA DE APROBAR OBRAS PÚBLICAS Ministerio de Economía rechaza proyectos que bancada oficialista promueve en Congreso para declarar de interés nacional construcción de carreteras y rehabilitación de puertos sin pasar por el SNIP.

5 años
2012 BOLSA GOLPEÓ EN ENERO: SUBE A SU MÁXIMO DE SEIS MESES Rentabilidad fue 12.7%. De 50 títulos que más se negociaron, solo uno perdió. Valor de las acciones aumentó en US$ 10,200 millones. La Bolsa de Valores de Lima terminó en el puesto 14 en el ranking mundial bursátil debido a la rentabilidad alcanzada en el primer mes del año. El paquete de acciones peruanas que se cotizan en la bolsa de Nueva York ganó 12.7% en enero. Mientras tanto, el Citigroup estima que las empresas de construcción y de energía impulsarán una ola de ventas internacionales de bonos este año.

1 año
*2016 * ALZA DE PRECIOS EN PROVINCIAS YA SUPERA A LIMA Inflación en los últimos 12 meses en Lima fue 4.61%, la tasa más alta en 60 meses. Mayor costo de tarifas eléctricas ha sido lo que más incidió en el resultado de enero. En 15 de las 26 principales ciudades del país el índice de precios al consumidorfue mayor que en Lima. Si bien la inflación en la capital fue 0.37%, menor que la registrada en diciembre, a nivel nacional superó en enero el resultado del último mes del 2015. Tal como adelantó Gestión, el informe del INEI confirma que subieron hasta en 14.7% los precios de los pescados. También se incrementó el costo del menú en restaurantes. P. 18

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO