El Rally Dakar volverá al Perú en el 2015

El Ministerio de Comercio Exterior indicó que el Dakar Series, que se realizará en octubre próximo, servirá para que los pilotos peruanos adquieran más experiencia.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

El Rally Dakar volverá a recorrer el Perú en 2015 después de quedar fuera de la edición del 2014, en la que se incluyó a Bolivia, Chile y Argentina, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“En los últimos días hemos escuchado muchas críticas sobre el Dakar, trabajar e informar sobre especulaciones no es dable, más aún en un país donde estamos buscando que los peruanos estén más unidos. Hemos visto por conveniente que este año y el próximo se realice el Dakar Series, pues permitirá a los pilotos entrenar para el Rally y servirá también para que vengan más competidores internacionales”, expresó.

El Dakar Series, llamado ‘El desafío inca’, es una competencia clasificatoria para el Rally Dakar y sirve como entrenamiento para los pilotos, sobre todo aficionados, y se celebrará en octubre en territorio nacional.

Según Silva Martinot, los organizadores del rally van a promocionar en los cinco continentes ‘El desafío inca*’ para que lleguen al Perú competidores de talla mundial.

“Estamos trabajando por el largo plazo, estamos coordinando con los pilotos, el IPD (Instituto Peruano del Deporte) y la Federación para poder consolidar el deporte y hacer de nuestros pilotos competidores que puedan ganar un Dakar”, manifestó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO