Recetas para enamorar en San Valentín: Cuatro cebiches y tiraditos exóticos

Los chefs ­Mit­su­haru Tsumura, Héctor Solís, José del Castillo y Francesco de Sanctis comparten sus secretos.

Tiradito de potentes navajas, del chef Mitsuharu Tsumura.
Tiradito de potentes navajas, del chef Mitsuharu Tsumura.

Dicen que ‘el amor entra por el estómago’ y que ‘quien te cocina, gana tu corazón’. Y como estas, miles de frases más que fusionan dos grandes placeres: comida y romance.

Por San Valentín, Gestión conversó con cuatro voces autorizadas para confirmar estas versiones –Mitsuharu Tsumura, Héctor Solís, José del Castillo y Francesco de Sanctis– y conocer qué sugieren que las parejas hoy puedan degustar.

Todos coincidieron que la cocina es la más pura muestra de amor, y compartieron recetas propias de cebiches y tiraditos (ver cuadros), ideales para refrescarse durante el verano.

Sorpresa y brasa
Héctor Solís, chef de Fiesta, le sugiere a las parejas degustar un cebiche de mero murike a la parrilla, que incluye un factor sorpresa.

[Etiqueta]

“Normalmente, la brasa se utiliza para carnes, pollo o verduras, no para cebiches. Y a eso, encima, se le añade la exhibición de la técnica, la pericia de la preparación y la presentación”.

El también cocinero de La Picantería, comenta que el acompañante ideal para este plato es un champán o una cerveza helada de alta gama.

“El arte de dar de comer y, sobre todo, saber darlo, enamora. Somos muy agradecidos con alguien que nos otorga esto”, recuerda.

*Simpleza afrodisiaca *
Mitsuharu Tsumura, cocinero de Maido, recomienda que las parejas disfruten en
San Valentín un tiradito de navajas (moluscos), pues son afrodisiacas.

“Son fáciles de comer, frescas para el verano y tienen una presentación bella, así que por vista y sabor son perfectas para esta fecha”.

‘Micha’ comenta que lo mejor es acompañar este plato con una botella de champán, y cerrar la noche con un postre especial. Recuerda que no hay uno perfecto para cada plato, sino que se debe elegir el que nos guste. Sin embargo, recomienda uno con frutas de estación, como higo, sandía o mango.

“Cuando uno le cocina a alguien, demuestra cuánto lo quiere”, opina.

Crudeza y pasión
José del Castillo, chef de La Red, propone que los enamorados hagan un brindis con champán, un vino blanco o una cerveza helada acompañada de un cebiche ‘enciende pasiones’.

[Etiqueta]

“Cualquier receta puede enamorar, pero la que ofrezco es una particularmente sugestiva por todos los mariscos crudos que lleva”.

Además, comenta que el postre ideal para este plato es uno suave y sutil, como un helado de limón.

“Cuando me convertí en chef y le cociné a otras personas, me di cuenta lo poderoso que es cocinarle a alguien. Puedes encender pasiones, enamorar o hasta hacer que te odien”.

Picante y atrevido
Para Francesco de Sanctis, cocinero de Sibaris Resto-Bar, una buena opción para este 14 de febrero es un tiradito de trucha e hinojo.

“Es un plato atrevido y con mucha personalidad. Tiene toques picantes, ácidos, dulces y un factor sorpresa, que es el hinojo, que no es común en la cocina peruana”.

[Etiqueta]

Sugiere acompañarlo de un vino rosado y, al final, de una ensalada de frutas amazónicas con miel de tumbo.

“Comer es una muestra de amor, desde la comida de casa hasta una hecha para sorprender a alguien especial. Así yo enamoré a mi novia y futura esposa, líder de la barra de Sibaris”.

Opciones para conquistar hay miles. Lo importante es el momento, el lugar y, sobre todo, la compañía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO