Red Bull se disculpó con Indonesia por este anuncio

En un anuncio publicado en los periódicos nacionales de Indonesia, Red Bull reconoció haber realizado “sin la autorización apropiada de las autoridades”, un video en el templo budista de Borobudur.

Templo de Borobudur. (AFP)
Templo de Borobudur. (AFP)

Yakarta (AFP).- La compañía austriaca de bebidas energéticas Red Bull se disculpó públicamente en Indonesia por haber filmado sin autorización un anuncio de acrobacias en el templo de Borobudur, uno de los más antiguos y sagrados del país, indicó este jueves un directivo.

En un anuncio publicado en los periódicos nacionales del archipiélago del sureste asiático, Red Bull reconoció haber realizado “sin la autorización apropiada de las autoridades”, este video en el templo budista más grande del mundo, que data del siglo IX y está inscrito en el patrimonio mundial de la Unesco.

[Etiqueta]

El video, en el que un célebre atleta salta entre las piedras sagradas, en Java central, provocó gran indignación en Indonesia, donde Borobudur es un templo venerado y un ícono nacional.

Las autoridades pidieron a Red Bull filmar un nuevo video explicando la importancia de la protección de sitios sagrados, declaró a la AFP Hilmar Farid, un responsable del ministerio de la Educación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO