Río 2016: Perú está entre los 16 países que más entradas han comprado para los JJ.OO.

Las competencias de atletismo son las que concentran la mayor cantidad de entradas por los peruanos que irán a los Juegos Olímpicos del 2016.

Falta poco para que se inicien los Juegos Olimpícos de Rio de Janeiro 2016 y los peruanos no estarán ajenos a este evento deportivo, no solo en las pruebas sino también en las tribunas de los estadios que se usarán.

Según el ranking elaborado por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), el Perú es el país número 13 que más ha comprado entradas hasta finales de junio.

¿Qué disciplinas verán los peruanos? pues según la información de Embratur, los peruanos compraron más entradas para apreciar las competencias de atletismo, y en segundo lugar aparece la disciplina del Volleyball.

El Basketball es la tercera disciplina deportiva que ha concentrado el interés de los peruanos, mientras que en cuarto lugar está el Rugby.

Completan la lista las disciplinas de Natación, Fútbol, Tennis de Mesa, Gimnasia, entre otras.

El país que más entradas a comprado para las competencias de Río 2016 es Argentina, cuyos espectadores prefieren acudir a las competencias de Basketball, Hockey, Atletismo, Balonmano, Fútbol y Volleyball.

En segundo lugar aparece Estados Unidos, que ha garantizado la presencia de sus ciudadanos en las competencias de Vóley Playa, Fútbol, Atletismo, Water Polo, Gimnasia, Basketball y Rugby.

En el caso de Chile, ubicado en el tercer lugar, las entradas son para las disciplinas de Atletismo, Basketball, Hockey, Vóley Playa, Volleyball y Balonmano.

El cuarto y quinto lugar son para dos países europeos como son Reino Unido y Países Bajos, cuyos espectadores tienen más preferencia por el Atletismo y el Hockey, respectivamente.

Francia está en el sexto lugar y las entradas que ha adquirido son para las competencias de Balonmano, Atletismo, Gimnasia, Esgrima, Rugby y Volleyball.

Turistas
Embratur mencionó que en total se esperan entre 350,000 y 500,000 visitantes extranjeros en el país durante los Juegos Olímpicos.

“Los extranjeros comenzaron a llegar a la capital de Río de Janeiro para presenciar los Juegos Olímpicos de 2016. Hoteles y lugares de interés de la Ciudad Maravillosa han recibido más visitantes, calentando la atmósfera olímpica de la ciudad anfitriona”, dijo el presidente de la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles (ABIH), Alfredo Lopes, quien consideró que esta temporada puede convertirse en la más grande de Río de Janeiro.

Según los datos de ABIH, se muestra que las reservas de habitaciones para el período de los Juegos de Río, hasta el momento, llegan a 98%, y la mayoría son ocupados por extranjeros.

“Gracias a los esfuerzos conjuntos de las entidades que participan en el Comité Olímpico de Río de 2016, la industria del turismo y Embratur, ya están atrayendo la atención del mundo para el evento deportivo más grande del planeta”, dijo Vinicius Lummertz, presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO