Se observaron unas 140 especies de aves durante el Big Day Arequipa

Con esta jornada de avistamiento, Promperú busca fomentar el turismo de naturaleza. Equipos integrados por expertos recorrieron el Santuario Nacional Lagunas de Mejía y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca durante 19 horas, en busca de especies residentes y migratorias.

En el Big Day Arequipa, los observadores de aves exploraron 12 hábitats importantes.
En el Big Day Arequipa, los observadores de aves exploraron 12 hábitats importantes.

Con el objetivo de promocionar el turismo de naturaleza a través de las actividades de observación de aves, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) organizó el Big Day Arequipa, en el que se avistaron unas 140 especies de aves.

La jornada de avistamiento inició a las 3:00 am del pasado viernes 04 de abril y culminó a las 10:00 pm del mismo día. En el evento, realizado con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), participaron dos equipos, que recorrieron aproximadamente 600 km durante 19 horas.

Los Huerequeues, el grupo ganador liderado por el guía experto Fernando Angulo, logró avistar 121 especies, mientras que Los Peregrinos observó 115.

En total, se lograron registrar 140 de las 215 especies residentes y migratorias que normalmente habitan en el Santuario Nacional Lagunas de Mejía y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. La cifra representa solo el 8% del total de aves del país.

Thomas Valqui, presidente de Corbidi (Centro de Ornitología y Biodiversidad) y Evaristo López, director del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, se encargaron de analizar y verificar las listas de registro.

Durante el Big Day Arequipa, se logró observar el Pico Cono del Tamarugal, especie que solo habita en el distrito de Chihuata durante su migración, el Arriero de Cola Blanca y el Piquero Enmascarado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO