Seguridad ciudadana: ¿Qué sistema de alarma necesita tu casa?

El mercado cuenta con alarmas inalámbricas que funcionan las 24 horas del día sin interrupciones por falta de luz, además sus diseños modernos facilitan su ubicación y evitan ser visualizadas por los ladrones.

Los peruanos cada día buscan novedosos métodos de protección de seguridad para su hogar por el aumento de la delincuencia en el país. Según cifras del INEI, el robo a las viviendas incrementó del 11.1% al 12.1% en relación al semestre anterior. Ante esta alerta, las empresas de seguridad innovan su portafolio de alarmas con tecnología de punta para garantizar la tranquilidad de las familias.

Actualmente, el mercado cuenta con alarmas inalámbricas que funcionan las 24 horas del día sin interrupciones por falta de luz, además sus diseños modernos facilitan su ubicación y evitan ser visualizadas por los ladrones.

Sin embargo, muchas veces su efectividad depende de identificar las adecuadas zonas de riesgo de la casa, y esta acción solo puede realizarla un especialista de seguridad.

Un buen sistema de seguridad es, a la larga, un modo de ahorrar, porque protege tu familia y tus pertenencias.

“Es importante que un experto proponga un servicio de alarma personalizado para cada hogar porque las familias no tienen la información necesaria para elegirlo. Las viviendas son distintas, por lo tanto es imposible que un mismo servicio funcione en todas”, indicó Eduardo Alcérreca, Director de Marketing de la empresa de seguridad Verisure.

“En el mercado se ofrecen diversas alarmas, adoptar la decisión de cuál elegir no es tarea fácil si no se tienen los conocimientos necesarios. La estrategia más efectiva es tener un sistema al detalle con un presupuesto específico para cada cliente, y esto solo lo pueden ver los especialistas”, explicó Alcérreca.

El experto que visite la casa debe analizar, por ejemplo, si las puertas y ventanas son seguras, si la entrada principal necesita una videocámara de vigilancia o si el jardín exige un detector perimetral que capte imágenes en la oscuridad.

Alcérreca puntualizó que Verisure cuenta con personas encargadas de desarrollar proyectos de acuerdo a cada necesidad, además te permite conocer y probar la alarma antes de adquirirla.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO