Las casa italianas Gucci y Alberta Ferreti empezaron con buen pie la Semana de la Moda de Milán. Tejidos vaporosos, transparencias y estampados florales fueron las apuestas de ambas marcas.
Además, los trajes de chaqueta y pantalón con estampados florales formaron parte de la colección con la que Gucci salió a la pasarela milanesa.
Esta firma mostró fue una oferta en la que el color granate estuvo muy presente, aunque convivió con otros tonos como azules, verdes o mostaza.
En cuanto a prendas, los trajes de chaqueta larga y ajustada a la cintura compartieron pasarela con los vestidos de manga larga y faldas vaporosas.
Entre las propuesta de Gucci, se evidenciaron las transparencias que incluyen desde camisetas de tirantes y escotes de infarto, hasta blusas de manga larga con un lazo negro en el cuello.
El romanticismo de Ferreti
La diseñadora Alberta Ferretti reveló una colección romántica que presentó conjuntos de prendas llenas de tejidos con bordados en tonos blanco puro, negro y rojo intenso.
Ferretti llevó vestidos largos y blusas de mangas anchas, que compartieron protagonismo con las faldas aterciopeladas de corte por los tobillos y abrigos negros con cuellos de piel blancos.
Los vestidos negros de tirantes y corte por encima de la rodilla se vistieron con medias negras y botas negras altas, mientras que otros sin mangas y en tonos terracota se lucieron encima de pantalones largos del mismo color.