Sentencian a líder de banda que extorsionaba desde Perú a hispanos en Miami

María Luzula, la mujer que dirigía la organización criminal, fue condenada a 13 años de prisión por la justicia estadounidense. Ella había montado en el Perú centros telefónicos a través de los cuales se cometían fraudes contra miles de hispanos.

(Foto referencial de AP)
(Foto referencial de AP)

MIAMI (AP) .- Una mujer del sur de Florida fue sentenciada a 13 años de prisión por operar centros telefónicos a través de los cuales se cometió fraude contra miles de hispanos.

La sentencia fue impuesta recientemente a María Luzula, de 52 años, quien se declaró culpable en octubre de 27 cargos federales. Los fiscales dijeron que Luzula manejaba una compañía con sede en Florida que tenía centros telefónicos en Perú.

A las víctimas se les decía que tenían deudas porque habían aceptado el envío de productos, cuando en realidad no lo habían hecho. Eran amenazadas con demandas y multas a menos que pagaran de inmediato un cargo para arreglar el asunto.

El hijo de 25 años de Luzula fue enjuiciado y un jurado lo declaró culpable por cargos similares de fraude y extorsión. Su audiencia de sentencia fue programada para el 25 de enero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO