Solo el 26% de limeños considera que su alimentación es saludable

Una encuesta de la firma Invera indica que la mayoría de los limeños (59%) considera que su alimentación es medianamente saludable, autopercepción que, de algún modo, se condice con sus hábitos.

Los limeños preferimos las proteínas y los lácteos en el desayuno, tomamos un promedio de cuatro tasas de agua diarias y consideramos que la cena es la comida menos saludable del día.

Estas conclusiones se desprenden de una encuesta realizada por la firma Invera. La metodología es web y fue aplicada a 400 personas, entre 17 y 70 años, de todos los niveles socioeconómicos, y que viven en Lima Metropolitana.

En cuanto a la autopercepción de la calidad de alimentación, el 59% de los encuestados reconoce que su alimentación es medianamente saludable, el 28% percibe que es saludable y solo el 1%, totalmente saludable.

[Etiqueta]

“Sí hay un reconocimiento, hay una conciencia de que tiene oportunidades para aprender, eso nos da una oportunidad de mercado. Ya hay una consciencia. Hace unos diez años, ni siquiera pensábamos mucho en esto. Más pensábamos en si estamos gordos o flacos, no en la salud, es un chip distinto”, indica Silvia Diaz, gerente general de Invera.

Para los limeños que participaron en la encuesta, la cena es la comida menos ‘sana’ que ingieren. La mayoría relaciona la alimentación saludable a alimentos sin elementos químicos.

En el desayuno, los encuestados registran una tendencia de consumir menos frutas y menos cereales, y a darle más prioridad a las proteínas y los lácteos.

[Etiqueta]

En la dieta que siguen en la mañana, los hábitos de los limeños no se condicen con la pirámide nutricional ideal.

De estudio de Invera, también se desprende que las personas que viven en Lima consumen solamente la mitad de los ocho vasos diarios que deberían tomar, recomendación estándar de todos los organismos de nutrición y salud.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO