Solo el 29% de los peruanos tomará vacaciones en los meses de enero y febrero

Una encuesta de trabajando.com muestra que no obstante tomar las vacaciones, más del 80% sigue pendiente de lo que sucede en su centro laboral, ya sea porque cree que tiene muchas responsabilidades, porque es un “trabajólico” o porque no confía en quien lo está reemplazando.

(Foto: liderazgoydireccion.com)
(Foto: liderazgoydireccion.com)

De acuerdo a una encuesta de la consultora trabajando.com, solo el 29% de los ejecutivos o trabajadores de mando medio tomará vacaciones en los meses de enero y febrero, que son los de calor más intenso, aunque el 47% de estos admitió que no logra desconectarse totalmente de sus actividades laborales.

Un importante número (84%) señaló que sigue pendiente de lo que sucede en su centro de trabajo porque considera que tiene muchas responsabilidades, y el resto lo hace porque se considera un “trabajólico” o porque no confía mucho en la persona que lo reemplazará.

Si bien la mayoría de los que tomará vacaciones señaló que viajará al extranjero o dentro del país (54%), un 46% indicó que se quedará en casa, lo que lo podría llevarlo a que más fácilmente se vincule con sus actividades laborales.

Aquellos que deciden disfrutar plenamente sus vacaciones de verano, dicen que salen de la ciudad lo antes posible (36%) no revisan el correo electrónico (35%) o apagan sus celulares o solo contestan llamadas que no sean del trabajo (29%).

Trabajando.com recuerda, citando una investigación de la Universidad de Kansas, que las personas que descansan al menos cuatro días, aumentan su creatividad en un 50%, mejoran sus habilidades cognitivas y reducen el estrés.

Además, anota que la falta de descanso influye directamente en el estado de salud, perjudica las relaciones interpersonales, la capacidad cognitiva y las defensas del sistema inmunológico. Por eso, puntualiza que es importante desconectarse de la rutina diaria, recuperarse de los excesos, compartir con la familia, hacer deporte o salir de paseo, pero en especial dedicar mayor tiempo para dormir.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO