Sr. Saltado: los revolucionarios del wok

Las ideas, al igual que muchos de nuestros mejores platos, también se cocinan. Andrés Pierrend Gazzo, socio fundador de Sr. Saltado, nos cuenta qué se necesita para enfrentar con éxito el ingreso al competitivo mercado gastronómico peruano.

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Una detallada y minuciosa lectura del mercado local y sus preferencias han permitido al Sr. Saltado dar en el clavo del gusto peruano y posicionarse en poco tiempo entre los favoritos de la zona a la hora de elegir una comida al paso.

Les tomó un año plasmar el concepto en papel y un año más darle vida, pero a poco más de un mes de entrar en funcionamiento, los socios Andrés Pierrend Gazzo, Jose Carlos Callegari y Fernando Tello, están lejos de sentirse decepcionados.

“Entendimos que desde que abrió Starbucks la tendencia del publico es al ‘customize’, o la personalización. Personalizas tu café, tu hamburguesa, etc. Además, hemos llegado a un punto de masividad que ya no se puede más, así que la tendencia es a buscar nichos, agarrar conceptos más chicos”, señala Pierrend Gazzo, socio fundador y parte creativa de Sr. Saltado.

El concepto nace de los viajes de Pierrend, quien notó que en otras partes del mundo usaban mucho el wok para el fast food, pero aunque se trataba de productos de buena calidad el resultado no terminaba de gustarle.

“Lo probaba y decía, esto con sabor peruano sería genial. Así, con estas ideas en mente, nació este fast food de cocina peruana – criollo – oriental que se basa en un concepto súper sencillo, que es: arma tu saltado como tu quieras”, explica.

El concepto ha calado rápidamente entre los vecinos de Barranco, llegando a tener clientes que asisten literalmente todos los días a comer, ya que las combinaciones no se agotan. El éxito lo atribuyen al poder del ´boca a boca’, que consideran el mejor tipo de recomendación.

A quienes deseen enfrentar con éxito un mercado gastronómico tan competitivo como el peruano, Pierrend recomienda pensar ‘fuera de la caja’ y elegir bien a los socios para el negocio.

“Se deben traer nuevas figuras al juego, ser muy creativos, pero finalmente aterrizar en un concepto muy limpio y fácil de entender. También es importante elegir bien con quien te vas a asociar, porque es como un matrimonio, que va a estar contigo toda la vida porque obviamente el negocio va a funcionar. Finalmente, es muy importante elegir una buena ubicación, acorde al estilo del restaurante. Nuestro negocio es muy de ‘take out’ así que elegimos una calle transitada, donde la gente pasa a pie, pero lograr una buena locación será seguramente uno de los principales retos”, finaliza.

El negocio
Para plasmar el concepto, los socios invirtieron S/. 110 mil soles, y con un ritmo de ventas de S/. 1 mil por día, esperan recuperar la inversión en un año aproximadamente. Sus planes de expansión apuntan en primer lugar hacia provincias y tienen como meta definir el destino en los próximos seis meses.

Arma tu saltado
Para armar un Sr. Saltado se recomienda seguir 4 pasos:
-Elegir una base entre: Arroz blanco, tallarines o mix de vegetales
-Elegir una carne entre: Cerdo, pollo, langostino o ternera
-Elegir un ingrediente fresco entre: Tomate, ají amarillo, brócoli, zanahoria, pak choi, vainitas y otros vegetales
-Elegir un sabor entre ocho salsas preparadas por el chef: Sr. Saltado, Sra. Chaufera, Criollo amarillo, Limo lime, Panka hoisin, Piña oriental, Delicia teriyaki y Mediterránea

Datos:
Ticket promedio: 15 soles
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