Sustituyen a una recepcionista humana por un holograma en Londres

El concejal del municipio de Brent ha defendido la adquisición de la recepcionista virtual argumentando que resulta más económico que contratar a una persona para ocupar el puesto.

(Imagen referencial)
(Imagen referencial)

La “asistente virtual”, de nombre Shanice, está programada para recibir a los ciudadanos de Brent (Londres, Reino Unido) y responder una serie de preguntas.

El concejal del municipio de Brent ha asegurado que contar con un empleado virtual generará ahorros de 17.000 libras (casi 20.000 euros), a diferencia de lo que supondría la contratación de una recepcionista humana.

Al menos, así ha defendido la adquisición de Shanice (que esta interpretado por la actriz Shanice Stewart-Jones), pues los costos iniciales para el holograma han sido de 12.000 libras (unos 14.000 euros), mientras que el mantenimiento y la reprogramación tendrá un costo adicional.

Aunque ha sido calificado como holograma, según lo descrito por The Telegraph, no queda claro en términos técnicos si en realidad de trata de uno.

Lo cierto es que activistas y concejales de la oposición han mostrado su rechazo a esta adquisición. Ellos han cuestionado si la recepcionista virtual, que solo está programada para responder a un número limitado de preguntas, se corresponde con la relación calidad-precio.

Shanice esta lista para atender a los visitantes que deseen registrar un nacimiento, fallecimiento, o quieran solicitar una licencia de matrimonio, entre otras cosas. Pero ella también tiene una función de pantalla táctil donde la gente puede introducir el motivo de consulta y recibir una presentación hecha a medida.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO