Tabletas: Un 42% de peruanos no tiene preferencia por una marca

Un estudio de Intel, que abarca Perú, Chile y Brasil, revela que más de la mitad de los peruanos que planea comprar una tableta buscan la recomendación de un amigo, mientras que un 38% se guía de los vendedores de las tiendas.

Según un estudio realizado por Ipsos Perú a pedido de Intel, que abarcó a consumidores de Perú, Chile y Brasil, reveló que casi la mitad de los peruanos (42%) no expresa preferencia por una marca específica en el mercado de tablets y que, a la hora de elegir uno de estos dispositivos, el 58% se basa en las recomendaciones de sus amigos y un 38% lo hace a partir de los vendedores en las tiendas.

“La movilidad y la facilidad de interacción hacen de las tabletas un dispositivo deseado por las personas. Asimismo, el estudio muestra que estos equipos móviles no sustituirán a las PC y que se convertirán en un dispositivo más para el usuario”, señala Rodrigo Tamellini, gerente de Producto de Smartphones y Tabletas de Intel para América Latina.

Dentro de otras opciones de consulta antes de hacer una compra, el estudio muestra que un 26% visitan sitios de tecnología para adquirir más conocimientos sobre el producto.

Decepción
Pero seguir las preferencias de los amigos no siempre da buenos resultados. “El consumidor peruano está siendo impulsado por las ofertas y a menudo está frustrado con el rendimiento de la tableta, por lo que se recomienda analizar las necesidades de cada uno y comprobar la funcionalidad y las características del producto antes de efectuar la compra”, destaca el ejecutivo de Intel.

Otro elemento de esta investigación en el Perú está en el precio que los consumidores están dispuestos a pagar por una tableta. Hubo un incremento en el valor promedio pagado en los últimos tes meses, lo que muestra un consumidor más propenso a gastar en tecnologías que ofrezcan mejor desempeño y funcionalidad, según un comunicado de Intel.

En un mercado de un poco más de tres años, las tabletas han ganado usuarios de todas las edades. Sin embargo, el mayor interés se concentra en el rango de 16 a 24 años, que representan 27% de los encuestados. Entre los encuestados de 35-44 años, la popularidad llega a 24%, y 20% entre los consumidores de 45 a 55 años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO