El tequila podría desaparecer en la próxima década

Entre el 35% y 45% de plantas de agave de Jalisco tienen afecciones fitosanitarias graves que pondrían en riesgo a la industria que ahora produce 170 millones de litros al año.

El investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Rodrigo Medellín, advirtió que la bebida mexicana por excelencia, el tequila, podrá desaparecer en 10 o 15 años.

Esto pondría en riesgo a un sector que produce 170 millones de litros por año, de los cuales casi 120 millones van a Estados Unidos.

Según un artículo de la revista Quo, entre 35% y 45% de los 253 millones de plantas de agave de Jalisco tienen afecciones fitosanitarias graves.

Sobre esto Medellín explicó que es probable que esta enfermedad se relacione con prácticas productivas que impiden la diversidad genética.

“Expertos e investigadores pensamos que el tequila enfrente un futuro incierto, especialmente si no se incorpora diversidad genética para conferir algo de resistencia a las plantas”, señaló el experto según un artículo de El Mercurio de Chile.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO