El Tesla Model S o cómo ir de 0 a 100 km/h en tres segundos

El Tesla Model S –en su variante más radical y potente, la P85D de 700 CV- ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos.

El Tesla Model S estrena Modo Ridículo! Ridículamente rápido.
El Tesla Model S estrena Modo Ridículo! Ridículamente rápido.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, no deja de sorprender al mundo con sus innovaciones y mejoras en la industria del automóvil.

No contento con haber hecho que Youtube colapse con vídeos de su Tesla Model S ‘haciendo polvo’ a súper deportivos de muy diversa índole, desde muscle cars hasta pura-sangres italianos como Ferrari y Lamborghini, quería más velocidad.

Y el Tesla Model S –en su variante más radical y potente, la P85D de 700 CV- ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos, el mismo tiempo que tarda en hacerlo un Ferrari 488 GTB. Además, la última versión del Tesla Model S puede alcanzar el cuarto de milla en 10.9 segundos.

[Etiqueta]


[Tesla Motors ahora presenta el Modo Ridículo para su Tesla Model S.]

Y a la gente de Tesla Motors no se le podía haber ocurrido un nombre más apropiado que: Ludicrous Mode, que traducido al castellano viene a significar ridículo, absurdo. Porque hilar tan fino para mejorar aún más los tiempos del Tesla Model S es cuanto menos ridículo.

¿Y cómo lo han conseguido?
Con una actualización de software para el Tesla Model S no bastaba. Es por eso que Tesla tuvo que jugar con la electrónica y mejorar los componentes de su sistema de baterías para garantizar que incluso a su máximo rendimiento -aumentando el amperaje lo suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanzar los 250 km/h- no se derritieran algunas piezas.


El Tesla Model S haciendo drifting ¡y de qué manera!

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO