The Guardian: Estas son las diez mejores instituciones educativas del mundo

El Instituto de Tecnología de California (Caltech) ocupa el primer lugar, mientras que la Escuela Imperial de Londres ocupa el décimo puesto. En este ranking, el diario británico recoge el método de Times Higher Education.

El campus de la Universidad de Harvard (The Guardian)
El campus de la Universidad de Harvard (The Guardian)

La formación más prestigiosa del mundo se imparte en estas universidades, según el método del instituto Times Higher Education. De las 100 mejores, 46 de ellas están en Estados Unidos. Aquí reproducimos los primeros diez puestos:

1. Instituto de Tecnología de California

(caltech.edu)

También conocido como ‘Caltech’, el instituto de Tecnología de California cuenta con un área de 500 kilómetros cuadrados. ‘Caltech’ ha declarado que el 98% de su alumnado ha estado entre los 10 primeros puestos de su colegio.

2. Harvard

(The Guardian)

Esta universidad ha tenido y tiene 47 profesores que han ganado el Premio Nobel en distintas áreas. Además, Harvard tiene 11 facultades y cuenta con diversos programas de ayuda financiera para los alumnos. Actualmente, el 70% se encuentra con algún beneficio económico y el 20% está completamente ‘becado’.

3. Oxford

(jeevika.org.uk)

Esta es la universidad más antigua de Inglaterra. El año pasado tuvo 17 mil solicitudes de admisión, pero solo pueden ingresar 3 mil 500 personas. Actualmente, cuenta con más de 22 mil estudiantes y más de 11 millones de libros y revistas.

4. Stanford

(Wikipedia)

La universidad de Stanford cuenta con siete escuelas: Negocios, Ciencias de la Tierra, Humanidades y Ciencias, Educación, Ingeniería, Leyes y Medicina. Algunos de sus graduados son: Reed Hastings (creador de Netflix), los CEO de Google (George Sergey y Larry Page), Peter Thiel (co fundador de Pay Pal), entre otros.

5. Instituto de Tecnología de Massachussetts

(Wikipedia)

El Instituto de Tecnología de Massachussetts, más conocido como ‘MIT’, fue fundado en 1861 en la ciudad de Cambridge, Estados Unidos. Según el instituto, el año pasado recibieron 18 mil 109 solicitudes de admisión. De ellas, solo mil 135 lograron matricularse. De ellos, el 10% eran alumnos internacionales.

6. Princeton

(Wikipedia)

Esta universidad localizada en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey fue fundada en 1746. Princeton tuvo como profesor e investigador al genio físico Albert Einstein. También, este centro educativo ha sido considerado como una de las universidades más ricas del mundo. Cuenta con un presupuesto anual de 13 mil millones de dólares.

7. Cambridge

(Wikipedia)

Charles Darwin, Isaac Newton y Stephen Hawking son algunos de los alumnos que han pasado por esta increíble universidad inglesa. Dentro de Cambridge, existen 9 museos, jardines botánicos y una de las librerías más grandes del mundo.

8. Berkeley

(Wikipedia)

Esta universidad pública es la más antigua institución educativa de California. Todos los años, 8 mil 500 estudiantes se reciben. Hasta ahora, existen 28 graduados de esta universidad que han ganado el Premio Nobel.

9. Universidad de Chicago

(University of Chicago)

El multimillonario John Rockefeller fundó esta prestigiosa universidad en 1890. 97 de sus alumnos y profesores han ganado diferentes Premio Nobel. Por otro lado, el costo anual de la universidad de Chicago es de 42 mil dólares.

10. Escuela Imperial de Londres

(Best Masters)

La ‘Escuela Imperial de Londres’ destaca hace más de 100 años en la investigación de temas científicos, industriales y medicinales. En 2007, esta escuela se independizó de la Universidad de Londres. ¿Con qué motivo? Obtener mayor exclusividad. La tarifa para estudiar aquí es de 20 mil euros (unos 27 mil 200 dólares) al año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO