Turistas nacionales: ¿en qué gastan y qué lugares visitan?

Según Canatur, para la mayoría de viajes que se realizan en familia se usa un vehículo propio; lo que permite a los turistas gastar en otras actividades.

Gestion.pe

¿Usted es de aquellos que planea sus viajes o paseos en último minuto?, ¿sabía que si los programa con tiempo puede ahorrarse mucho dinero? Fredy Gamarra, presidente de Canatur, menciona que para poder acceder a precios más bajos, en boletos aéreos y/o hospedajes, debe programar su viaje con dos meses de anticipación.

¿Qué regiones son las más visitadas? Si bien Cusco lidera el ranking, le sigue Arequipa, Puno y las playas del norte; si el viaje es de dos días a más. Si el viaje es corto, Lunahuaná también representa una alternativa interesante para los que gustan ‘escapar de Lima’.

[LEA TAMBIÉN: Perú Regiones mostrará oferta turística de sierra norte y centro]

Según Gamarra, el ticket promedio de los turistas nacionales se ha incrementado en los últimos años, pero no porque hayan aumentado el costo de los servicios. “Ahora la gente aprovecha más en sus viajes. El gasto no solo es para el transporte, movilidad, alojamiento y comida, ahora también gastan en otras actividades como esparcimiento y compras”, detalla.

“Hay muchos que viajan en familia y la mayoría lo hace en vehículo propio. El ticket promedio, según el calculo de año nuevo (2016), es de S/ 1,000 por familia, por dos días una noche”, agrega.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO