Videos por 28 de julio y la Canción Criolla de #MásPeruanoQue son premiados por Google

Cada uno logró más de 2 millones de reproducciones en Youtube, por lo que recibieron premio a la excelencia.

Como parte de la campaña #MásPeruanoQue, realizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú, se difundieron dos videos en redes sociales, uno con un saludo por Fiestas Patrias y otro por el Día de la Canción Criolla, los cuales lograron más de 2 millones de visualizaciones en Youtube cada uno en los tres primeros días de su lanzamiento y, por eso recibieron un premio a la excelencia por la red social que pertenece a Google.

Las visualizaciones merecieron que Youtube incluyera el video viral en el Youtube Ads Leaderbord, un espacio tipo ranking que incluye los anuncios más creativos que la gente elige ver en Latinoamérica.

“El video ‘#MásPeruanoQue 28 de julio’ obtuvo 2.7 millones de visualizaciones y ‘#MásPeruanoQue el Día de la Canción Criolla’ obtuvo más de 2.4 millones de visualizaciones únicamente en Youtube, lo que refleja el amor que tenemos por las celebraciones que nos identifican como peruanos”, dijo la titular del Mincetur, Magali Silva.

El video ‘#MásPeruanoQue 28 de julio’ tuvo una repercusión muy positiva en Youtube. Se consiguieron 3 800 likes, 6 400 compartidos, 600 comentarios y 900 nuevos suscriptores al canal. Además, el video fue el más visto durante tres días consecutivos en nuestro país, y este dato se pudo comprobar en el Youtube Dashboard Trends.

Durante la campaña, también se obtuvo un pico de búsquedas sobre Marca Perú que se observa a través de Google Trends. Un resultado muy similar obtuvo el del Día de la Canción Criolla.

Para evaluar los videos, Google realizó un estudio de impacto denominado Brand Lift Survey, que sirve para medir la efectividad de la pauta corrida en video. Básicamente permite medir la recordación del video y el impacto que tuvo la campaña en el buscador de Google.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO