Visita del Papa al Perú costará casi el doble que en Chile

La visita del Pontífice a Perú costará cerca de S/ 37 millones según anunció el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, ¿cuánto costará su paso por Chile?

Nota Canal N

Luego que el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, asegurase que el costo de la visita del Papa Francisco a Perú “significará al Estado S/ 37 millones (cerca de US$ 11.4 millones), el diario chileno La Tercera aseguró que esto representa cerca del doble del monto que se destinó en Chile.

La visita del Papa comprenderá tres ciudades. Lima, Trujillo y Puerto Maldonado serán los destinos del itinerario de la máxima autoridad eclesiástica.

En la última ciudad, el papa se reunirá con comunidades nativas.
De acuerdo al diario, la visita del Papa Francisco a Chile comprenderá una inversión de aproximadamente US$ 6 millones (al cambio 4 mil millones de pesos).

Además, sostuvo que esta cifra corresponde a cifras oficiales de la comisión nacional para la visita del Papa Francisco en Chile.

“No existe en Chile ningún precedente actual de una actividad similar al movimiento que genera la visita del Papa. No se compara con ninguna actividad cultural ni política, porque estamos hablando de un contingente superior al millón de personas durante tres días, en simultáneo”, aseguró el director ejecutivo de la comisión, Javier Peralta.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO