El 52% de la población considera "poco probable" que pueda ahorrar durante próximos 12 meses

En mayo, el porcentaje de personas que considera imposible ahorrar aumentó a 21% y solo el 6% ahorrará de todas maneras, según encuesta de GFK.

La encuestadora GFK difundió su última encuesta nacional urbana titulada “Percepciones de la situación económica”, en la cual se revela que el 52% de la población considera poco probable que pueda ahorrar durante los próximos 12 meses.

Dicho resultado refleja un aumento de cuatro puntos porcentuales con relación al porcentaje obtenido el mes previo. Un aumento también se reflejó en la población que considera “imposible” ahorrar, la cual pasó de 17% en abril a 21% en mayo.

Mientras que el 21% de los encuestados consideró “probable” ahorrar, y solo el 6% respondió que ahorrará “de todas maneras”.

A niveles socioeconómicos, la población del nivel C, con 56%, es la que más considera poco probable poder ahorrar, seguido del nivel D (52%), el nivel A/B (48%) y el nivel E (46%).

La población del nivel A/B es la que más porcentaje de personas tiene que piensa ahorrar de todas maneras.

La encuesta de GFK se realizó entre el 19 y 21 de mayo a nivel nacional urbana, a un total de 1,309 mujeres y hombres de 18 a más años de todos los niveles socioeconómicos. La cobertura fue de Lima, Callao y 24 regiones adicionales.

Los resultados se presentan con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +- 2.7%. En Lima se aplicaron 510 encuestas con +-4.3% de margen de error.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿Subsidios para el transporte público en Li...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento de la Acer Nitro 7

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO