Accidentes de escolares podrían generar gastos entre S/ 5,000 y S/ 15,000 para los padres

Aunque el mercado de seguros ofrece pólizas económicas de S/ 20 para proteger a escolares de accidentes, según Giselle Larco de Rimac Seguros.

En el mercado peruano existen pocos seguros dedicados a cubrir exclusivamente los riesgos asociados a una emergencia accidental que tengan los escolares, los cuales podrían generar a los padres gastos que van desde los S/ 5,000 y S/ 15,000, informó Giselle Larco, gerente de Negocios Vida de Rimac Seguros.

“En caso un niño tenga un accidente con fractura y requiera de una operación, una intervención sencilla puede costar aproximadamente S/ 5,000, mientras que otra de mayor consideración unos S/ 15,000”, dijo.

Indicó que entre los padres de familia existe la preocupación constante de posibles accidentes o riesgos que pueden sufrir sus hijos, y no contar con una adecuada protección ni dinero para poder enfrentar esta emergencia médica.

En esa línea, el mercado de seguros ofrece pólizas económicas y al alcance de todos para protegerlos dentro o fuera del centro educativo, sostuvo.

“Las emergencias de este tipo no avisan; por lo tanto, los padres de familia, por ejemplo, que laboran de manera independiente pueden contar con este seguro y tener la tranquilidad que ante una emergencia – dentro o fuera del colegio – sus hijos estarán protegidos”, explicó.

En ese contexto, precisó que Rimac ofrece el Seguro Accidentes Niños y Jóvenes, que cubre gastos de curación por emergencia de accidentes al 100% hasta el límite del beneficio máximo contratado.

Esto incluye la rehabilitación del asegurado, continuación de su tratamiento ambulatorio y/o hospitalario post emergencia y transporte para evacuación por emergencia accidental en ambulancia terrestre.

La cobertura funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, con acceso a una amplia red de proveedores médicos en Lima y provincias, con primas que van desde S/ 20 mensuales para un plan de S/ 10,000 y S/ 28 para el plan de S/ 30,000.

“Calculamos que para un plan de S/ 10,000, un trabajador independiente o una ama de casa que desee acceder a este seguro para sus hijos estaría pagando menos de un sol diarios”, dijo Larco.

Con esta alternativa los padres de familia podrán proteger a sus hijos en edad escolar o universitaria con la contratación de este seguro de manera directa; es decir, sin la intermediación del centro educativo o sólo en época de matrículas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO