AFP Integra: El 94% de afiliados solicita el retiro del 95.5% de su fondo de pensiones

Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra, precisó además que solo el 11% de afiliados ha retirado el 25% de su fondo para pagar la cuota inicial de un crédito hipotecario.

Durante la presentación de Indicadores Sura, Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra, detalló que la administradora de pensiones ha generado más de 45 mil solicitudes para retirar – hasta el 95.5% – el fondo de los afiliados.

¿Quiénes solicitan más el retiro? Según Ferrini, al 06 de julio, unas 30,062 (64%)solicitudes provienen de afiliados mayores a 65 años.

Asimismo, dijo que solo el 1% elige jubilarse y recibir la pensión que le permite todo su fondo; un 5% opta por el retiro parcial del fondo y con la diferencia recibir una pensión y el 94% decide retirar el 95.5% de su fondo.

No obstante, resaltó que ese porcentaje que decide recibir una jubilación, sin retirar su fondo, percibe una pensión promedio de S/ 2,406.

Retiro del 25%
De otro lado, 18,336 afiliados han solicitado el retiro del 25% de su fondo para comprar su primera vivienda o amortizar su crédito hipotecario.

“El promedio del importe solicitado es de S/ 33,474 y el monto desembolsado asciende a S/ 592.4 millones (…) Sin embargo, solo el 11% (2,098) ha utilizado ese dinero para la cuota inicial de su inmueble”, finalizó el gerente general de AFP Integra.

[Etiqueta]

[Etiqueta]

[Etiqueta]

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO