Bancos tenían más de S/. 13,600 millones en depósitos de CTS de trabajadores a noviembre

Participación de depósitos de CTS en moneda nacional subió a 61% del total a noviembre del año pasado, según cifras de la Asbanc.

Trabajadores sólo pueden disponer de hasta el 70% de CTS que exceda las seis remuneraciones.
Trabajadores sólo pueden disponer de hasta el 70% de CTS que exceda las seis remuneraciones.

Los depósitos que tienen los bancos por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) superan los S/. 13,600 millones al cierre de noviembre del 2014, cifra que supera en 4% al registrado en similar período del año anterior, reportó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Sin embargo, habría que tenerse en cuenta que dicho monto pudo sufrir alguna variación teniendo en cuenta que hasta el 31 de diciembre del año pasado, los trabajadores podían disponer de los fondos en sus depósitos de CTS hasta por el 100% del excedente de cuatro remuneraciones brutas.

A partir del 1 de enero de 2015, sólo podrán disponer de hasta el 70% del dinero que exceda el equivalente a seis remuneraciones.

“El aumento de estos depósitos es el resultado del contexto de crecimiento económico actual y que se ha venido traduciendo en un incremento del empleo formal y del nivel de ingresos en el país”, dijo la Asbanc.

Según cifras del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en el periodo noviembre 2013 a noviembre 2014, el empleo formal creció 1.5%, en las empresas privadas de 10 a más trabajadores del Perú Urbano, y se observa un avance consecutivo en los últimos 60 meses.

El gremio bancario indicó que a noviembre del año pasado se vio un aumento de la participación de los depósitos de CTS en moneda nacional dentro del total, ya que su índice pasó de 51% en noviembre 2013 a 61% en noviembre 2014, es decir registró un incremento de 10 puntos porcentuales en los últimos dos años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO